Los Conejos y el baño

Muchos papás y mamás conejiles bañan a su amigo orejón pensando que puede estar más fresco, puede estar más limpio, que olerá mejor, etc. Esto es un error bastante importante ya que los conejos no se deben bañar, ¿por qué no?

-Son muy concienzudos en cuanto al aseo y se “lavan” solos.

-No lo necesitan por lo antes mencionado.

-El baño baja sus defensas y podría enfermar.

-Se estresan fácilmente y podrían entrar en parada cardiorespiratoria.

Si se ha manchado un poquito de orina, comida, el roce con el suelo… puedes ayudarle con una toalla húmeda (que no mojada) en agua templada o tibia o con toallitas sin alcohol ni componentes tóxicos.

Sólo en casos de suciedad extrema o prescripción veterinaria (problemas dérmicos…) es cuando se debe recurrir al baño o champú en seco. En estos casos lo más conveniente es que lo realice un estilista profesional con experiencia en exóticos (y a ser posible con conocimientos de veterinaria para asegurar un manejo adecuado) para evitar estrés y no dejar restos de cosméticos que el animal pueda lamerse.

En Happy Pets tenemos experiencia de primera mano con conejos, y estamos capacitadas para atender tanto corte a máquina, como a tijera, arreglo, baño… Aconsejándote siempre lo mejor para tu amigo de forma personalizada. No dudes en venir a consutarnos :)