Aprende a cepillar a tu amigo

¿Quieres saber cómo cepillar a tu perro, gato, cone… para un mantenimiento de 10? Conozcamos distinto instrumental y sus funciones:*

1.Tus propias manos, como lo lees :) esta técnica se llama PLUCKING y consiste en, con los mismos dedos pulgar e Índice tirar de los mechones de pelo muerto que el animal tiene pegados en el manto (al ser pelo muerto es totalmente indoloro) y, aunque os puede llevar tiempo, es una muy buena técnica para los de pelo corto o medio.

2. Cepillo de goma. Muy útil para pelo corto cuando tiran pelo (no mechones, sino pelos sueltos): el contacto de la goma con el pelo crea electricidad estática y los pelos se pegan al cepillo. Importante: hay que saber elegir bien este cepillo o esta técnica nos será inútil; hay muchos de estos cepillos en el mercado, en forma de guante, en forma de “escoba”… pero en lo que os tenéis que fijar para elegirlo es que sea duro (ya que si la consistencia es demasiado “blandengue”, el cepillo se os doblará y no podréis cepillar bien a vuestro amigo) además de ser consistente el cepillo en si lo han de ser también los dientes, ya que si no es fácil que estos se partan, además mucho mejor si están juntos, ya que los que vienen con gran separación entre filas no “arrastran” tanto pelo como deberían. Como consejo extra: si después del plucking pasais este cepillo por el pelo de vuestro amigo este tendrá un acabado mucho más brillante.

3. Carda para gato, recibe ese nombre por la característica de que sus púas terminan en bolita y por lo tanto son, al contacto con la piel, más suaves evitando que esta se irrite, se puede usar con pelo corto pero es mucho más eficaz con pelo semilargo ya que aunque arrastra el pelo muerto sus púas suelen ser cortas para trabajar con razas de capa corta.

4.Rastrillo, es ideal para los mantos largos ya que arrastra el pelo muerto; no obstante conviene utilizarlo previo desenredo, ya que si bien arrastra el pelo muerto de capas largas no lo desenreda y puede ser molesto para nuesto amigo si “pillamos” por error un nudito

5 Furminator y similares. Son muy rápidos y efectivos pero debéis tener dos datos muy importantes en cuenta:

-Son cuchillas, aunque propiamente dicho no cortan como tal sí que pueden irritar la piel si somos poco cuidadosos

-Arrastran el pelo muerto pero también cortan parte del mismo, es esencial recordar no usarlo en animales de pelo largo porque la parte cortada, por poca que sea, será muy difícil recuperarla, tanto en su largo como en su textura y brillo original.

5. Peine de doble lado, genial para, después del cepillado con la carda para eliminar pequeños nuditos que hayan quedado (para quitar estos nuditos sin tirar del pelo al animal agarra el mechón afectado por la raíz y, sin soltarlo peina arrastrando ese pequeño y molesto enredón). Si el nudito es demasiado pequeño para este peine ayúdate de

6. Liendrera, su púa junta y fina es genial para ayudarnos no solo a desparasitar como su nombre indica sino a desenredar pelo fino con nudos muy pequeños como ocurre en gatos, conejos o malteses así como a desenredar la zona del lacrimal evitando molestas y antihigiénicas legañas.

IMPORTANTE: NUNCA CORTES LOS NUDOS EN CASA, la piel de los animalitos (sobre todo gato y conejo) es muy engañosa y un mal corte puede causarnos un susto bastante desagradable. Igualmente en este post hemos hecho un muy breve resumen del distinto material que tenemos en la pelu para uso y venta, no dudes en pasarte a vernos con tu amigo para una atención más profunda y personalizada. :)