La importancia del corte de uñas

Bien es verdad que los perretes desgastan las uñitas en sus paseos cotidianos, pero eso en ocasiones no es suficiente y les pueden crecer en exceso. ¿Qué ocurre si esto sucede? lo primero es la incomodidad al andar del animal (para que me entendáis mejor: suponer caminar con un zapato del 42 teniendo una talla 38 de pie), esta incomodidad causa que nuestro amigo modifique su forma de andar buscando la comodidad en las patitas y pudiendo ocasionar deformidades irreparables tanto en las uñas como en los dedos o almohadillas. Además hay veces que crecen tanto que se encarnan en la piel o almohadillas, siendo algo sumamente doloroso para el animal no solo durante sus paseos sino cuando acude a que le corten esa uña o uñas tan sumamente crecidas, siendo en ocasiones necesario que el veterinario sede e incluso anestesie localmente al animalito; además en estos últimos casos esa herida producida por la uñita puede infectarse y resultar mucho más dolorosa aun y difícil de curar que si no hubiese llegado a crecer a tal extremo.

También es verdad que los gatos las afilan en su rascador y los conejos las desgastan en el suelo pero les puede ocurrir y puede ser igual de doloroso que si le ocurriese a un perrito.

En Happy Pets atendemos esta necesidad de tu amigo, sea perro, gato, conejo, cobaya… para evitar estos indeseables problemas y molestias. No dudes en venir a consultar tus dudas con nosotras :)