Toxoplasmosis y embarazo

¿Qué es la toxoplasmosis o toxoplasma gondii? Es una enfermedad zoonósica (que se puede transmitir de animal a persona) parasitaria.

Aunque es conocida por ser transmitida por los gatos, en realidad afecta a casi todos los animales de sangre caliente. Si bien el gato es el único hospedador definitivo conocido a dí­a de hoy, la enfermedad no se transmite tan fácilmente como se cree. Para contagiarnos deberí­amos entrar en contacto directo con el parásito bien consumiendo carne bien ingiriendo heces del animal contaminado. Es decir, una mujer embarazada puede seguir conviviendo con su mascota felina con total tranquilidad, siguiendo por supuesto una estricta higiene respecto a la salud de su animal así­ como hacia su alimentación. Sobra también decir que no todos nuestros compañeros son portadores y/o transmisores de la enfermedad.

En Happy Pets estamos a favor de la tenencia responsable del animal y totalmente en contra del abandono, cualquier duda que tengas respecto a tu compañero será resuelta o derivada a un buen veterinario de confianza :)