Tipos de heno, ¿Cuál elegir?

El heno representa entre el 70 y el 80% de la dieta del conejo y ayuda a su desgaste dental así como a su tránsito digestivo, pero hay que saber qué tipo elegir:

*Henos de leguminosas: Como por ejemplo la alfalfa o el trébol. Son muy ricos en calcio por lo que se deben reservar para gazapos, hembras lactantes, ancianos o conejos con desnutrición o enfermos.

*Henos de gramíneas: Por ejemplo festuca o thimothy grass, con menor aporte de proteína y calcio es el más adecuado para conejos adultos. En ocasiones vienen sin etiquetar y pueden aparecer con distintas variedades de fruta desecada, flores, etc, las cuales son muy buena opción para conejos reacios a comerlo.

*Heno de avena: Cereal, rico tanto en fibra como en propiedades antioxidantes, hierro y glucosa. Se recomienda alternarle con el heno de gramíneas por ser rico en azúcares; en época de muda dos o tres veces por semana ayudará a nuestro amigo a tener un pelito más fuerte y brillante. Se caracteriza por su color amarillento y su mayor grosor y dureza, debido a sus toques dulzones suele gustar mucho al paladar de los conejitos.

*Paja: Si bien es rica en fibra no aporta nutrientes al animal.

En Happy Pets tenemos distintas variedades de heno para que puedas elegir tu preferido :)