Stripping

 

marley2

Es una técnica que a causa de la desinformación es bastante rechazada pero es la más aconsejable para razas de pelo duro como puede ser el cocker, el schnauzer, el westy, el teckel… Cuando de primeras se oye que consiste en el arrancado del pelo nos llevamos las manos a la cabeza y decimos ¡no a mi perro no! pero hay que tener distintos datos en cuenta para conocer esta técnica un poquito más :) empiezo:

Es una técnica que consiste en la muda artificial del manto mediante el arrancado (o si preferís “renovación artificial”) dirigida a perros como os comentaba de pelo duro, ¿por qué? porque a diferencia de la máquina e incluso de la tijera respeta e incluso mejora la dureza de ese tipo de pelo, y en pelo duro es una técnica totalmente indolora (por supuesto si la realiza una persona que tenga conocimientos en ella). Se recomienda empezar con el stripping entre los 4 y 5 meses cuando el perrete está mudando el pelo de bebé a adulto con la idea de que así le crecerá con una dureza excepcional, y se recomienda el mantenimiento bimensual o trimestral (para evitar que se acumule mucha cantidad de pelo y quede un mejor acabado).

¿Por qué no puedo hacer stripping a mi perro si no es de pelo duro? En estos casos de pelo lanoso la técnica sí es molesta e incluso dolorosa para el animal, además podemos ocasionarle irritación y alopecias en la piel, cada perrito ha de ser valorado previamente por un profesional para decidir si tiene un pelo apto para el stripping o no, ya que incluso razas de pelo duro que, por la máquina, hayan perdido dureza, tampoco podrán beneficiarse de esta técnica.

Muchos peluqueros perfilan el corte a máquina (por ahorrar tiempo) y no bañan al animal con la teoría de que se mantiene mejor el manto y su dureza haciéndolo así, pero en Happy Pets no tenemos esas prácticas y creencias: Todo perro a stripping solo llevará máquina en zona genital y (si no tiene la dureza adecuada) en cabecita y será repasado tras el baño íntegramente a tijera, ¿por qué nosotras sí bañamos al animal? porque tras el stripping pueden quedar poros abiertos sensibles a la suciedad del entorno que conviene hidratar acorde a la raza y limpiar, además el perrito irá con un acabado mucho más brillante teniendo en cuenta que nuestra cosmética es de gran calidad.

Si os ha quedado alguna duda o queréis más información sobre esta técnica no dudéis en acercaros con vuestro amigo y os ayudaremos con lo que necesitéis :)