“Le corto yo el pelo en casa con mi máquina”

La importancia de la máquina. En Happy Pets nos tomamos muy enserio tanto la estética de tu amigo como, sobretodo, su salud. Un error muy común es el de los papás de los peludos cuando cortan el pelo del animal en casa con la máquina de pelo para humanos.
Las máquinas para humanos (aunque sean de marca profesional) son diferentes a las que usamos en peluquería canina, por eso el resultado suele ser bastante desastroso  en estos casos (igual que suele ocurrir con una máquina que aunque para animales no sea de buena calidad -por no mencionar que la textura del cabello de una persona nada que ver tiene con la de un perro, gato o conejo-).
La máquina de personas tiene una cuchilla fija, la de rapar al “cero” y según se quiera apurar más o menos el corte se pondrá un recalce u otro, quedando más largo el pelo a mayor número de recalce.
Si bien en peluquería canina también se usan recalces para una mayor precisión, la máquina funciona con cuchillas extraíbles y a diferencia de la máquina de personas a mayor número de cuchilla más corto queda el pelo, p.ej. cuchilla #4=9 mm y cuchilla #10=1,6mm (estas medidas pueden variar ligeramente según la marca).
Asique antes de dejar al peludo con trasquilones y arriesgar su salud con cortes o heridas que pueden dar lugar a fobias y miedos relacionados con la pelu acude a consultarnos con total confianza