Los Conejos y el baño

Muchos papás y mamás conejiles bañan a su amigo orejón pensando que puede estar más fresco, puede estar más limpio, que olerá mejor, etc. Esto es un error bastante importante ya que los conejos no se deben bañar, ¿por qué no? -Son muy concienzudos en cuanto al aseo y se “lavan” solos. -No lo necesitan…

Leer más

¿Qué es el pelo?

Para empezar hay que saber que la palabra “manto” engloba tanto la piel como el pelo del animal; además el pelo es un reflejo de esta: los problemas dérmicos se verán reflejados en el manto, es decir, tanto en la piel como en el pelo de nuestro amigo (ejemplo: un pelo graso nos indica que…

Leer más

Historia del yorkshire

Muchos de nuestros perriclientes son yorkies por lo que les dedicamos esta entrada: El origen de esta raza se remonta al s.XVIII durante la Revolución Industrial y surgió como cruce de distintas razas de terrier ingleses y escoceses, ya que parte de la población escocesa emigró a Inglaterra en busca de una oportunidad laboral. Si…

Leer más

El oído del perro

Muchos creen que los perretes tienen un oído muy fino y son capaces de percibir un mismo sonido que nosotros pero a un volumen más alto. Esto es falso: El oído del perro está mucho más desarrollado que el nuestro, ya que mientras nosotros usamos un o un par de músculos para oír ellos utilizan…

Leer más